IMAGENES CASI INGRÁVIDAS

Carlos Ercoli es un pintor de muy curioso lenguaje, cuyas obras, en una primera mirada, parecieran relacionarlo con algunos de los maestros europeos de la abstración.

Pero la observación detenida permite varios descubrimientos, uno es el de la casi ingravidez de los soportes resueltos con la mínima cantidad de materia cromática y el más importante, el de la originalidad de las formas semejantes a piezas de una taracea, establecen un diálogo móvil con los fondos, creando una geografía, un paisaje astral recorrido por ondulaciones, que actúa como campos de fuerza, que sin embargo no han atentado contra la espontaneidad del gesto.

EL PLANO REINVENTADO

Como hizo el recordado Carlos Planck. en los papeles de Carlos Ercoli, un plntor de la generación intermedia, la situación del plano parece determinante para el primer impulso y luego para la concreción.

En Ercoli el plano sale siempre victorioso sin que el artista mendocino insista en la captación surrealista en el sentido puro, de la que no busca ser un arquetipo. No, el va por el sesgo del lirismo intencionado a través de una necesidad que con el correr del tiempo se ha vuelto acuciante: la de retomar la alusión, significativa, que es la que en esta etapa de su producción felizmente manda.

Una muestra de inusual exquisitez estética.

 

Albino Dieguez Videla (Buenos Aires)

Contacto

Escriba su consulta aquí

Enviando

©2024 Carlos Ercoli Pintor 

Created by Grupoalegre.com

error: Content is protected !!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?